Si sus residuos no maduran como se espera, pueden causar daños

Se estima que cada año se generan en el Reino Unido 4,3 millones de toneladas de residuos peligrosos. Debido a que son los principales productores de estos desechos, las instituciones médicas deben cumplir con un “deber de garantía” para evitar que se escapen desechos peligrosos.

Deben asegurarse de que la eliminación de desechos sea realizada por alguien que esté legalmente autorizado y de que cada transferencia de desechos vaya acompañada de un formulario de transporte oficial.

Entornos clínicos como consultorios dentales, residencias de ancianos de ortodoncia, consultorios dentales, hospitales quirúrgicos, compañías farmacéuticas y centros de belleza por lo general Eliminación de drogas controladas Configuraciones que pueden ser peligrosas

Existen pautas estrictas con respecto a la clasificación, el almacenamiento y la eliminación de los desechos clínicos. Si sus residuos no se gestionan adecuadamente, pueden dañar la salud pública, la protección del medio ambiente y el medio ambiente, así como a su empresa.

Esto puede conducir a la propagación de enfermedades e infecciones, y la eliminación inadecuada de desechos médicos puede resultar en una multa considerable que puede llegar a PS50,000.

¿Qué son exactamente los desechos médicos?

Los desechos clínicos son un tipo de desechos que son susceptibles a enfermedades o incluso a infecciones. Los desechos clínicos se pueden encontrar en instalaciones médicas como consultorios médicos y consultorios dentales, hospitales y muchos otros.

Los desechos clínicos pueden causar problemas de salud porque contienen contaminantes que están presentes en los productos.

La mayoría de los desechos clínicos pueden incluir elementos que han estado expuestos a fluidos corporales o productos farmacéuticos o sanguíneos, así como apósitos de tejidos humanos o animales, hisopos y apósitos de equipo de protección personal (PPE) que se han contaminado con tierra. ).

Los residuos individuales generados por los centros clínicos deberán ser debidamente retirados y recogidos de acuerdo con la normativa vigente en materia de seguridad y salud. Esta es una gran guía para que las personas que generan desechos médicos conozcan los diferentes tipos de desechos.

¿Cuáles son los diferentes flujos de desechos clínicos?

Clinical Waste Management ofrece distintas opciones de recogida de residuos en función del tipo de residuos que generes. Hay varios tipos de desechos médicos que puede desechar de manera segura:

De residuos que no sean clínicos y que no estén contaminados con medicamentos, como pañales, guantes y toallitas húmedas y ropa que esté contaminada.

Exceso de drogas – Medicamentos de desecho peligrosos (como sustancias citotóxicas) y medicamentos no peligrosos.

escombros afilados – Lesiones peligrosas que pueden verse afectadas por fármacos citotóxicos o citostáticos

Basura anatómica – Considerados peligrosos, como residuos infecciosos que se almacenan químicamente, o residuos orgánicos no peligrosos que no están contaminados. Por ejemplo, órganos, bolsas de sangre para partes del cuerpo, bolsas de sangre.

Residuos infecciosos Desechos infecciosos, desechos médicos que no contengan químicos ni medicamentos (bolsas naranjas) y desechos médicos peligrosos (bolsas amarillas).

Cualquiera que genere desechos peligrosos tiene la responsabilidad de garantizar que los desechos peligrosos se manejen de manera adecuada y segura. Si no cumple con esta obligación, se enfrentará a severas sanciones o incluso al cierre de su negocio.

Gestión segura de residuos sanitarios y médicos Gestión segura de residuos sanitarios y médicos Gestión segura de residuos sanitarios y médicos

Publicaciones del Ministerio de Salud El Ministerio de Salud es un recurso valioso para cualquier institución que maneje desechos médicos. Proporciona pautas importantes para la gestión de desechos médicos y la distinción básica entre desechos médicos invasivos, peligrosos y no peligrosos.

En caso de violación de la separación adecuada de desechos médicos o eliminación de desechos médicos de manera incorrecta e incorrecta, será sancionado con una multa de hasta 5000 PS5 y una advertencia. Tu empresa puede imponerse a tu empresa.

Créditos de imagen: Trikon Clinical Waste UK

Eliminación de residuos clínicos

Los desechos de objetos punzocortantes deben eliminarse en contenedores designados para garantizar que las agujas no causen lesiones. La mayoría de los objetos punzocortantes y otros desechos médicos que están contaminados requieren una incineración a alta temperatura.

Luego se quema a una temperatura entre 800 y 1000 grados, lo que reduce el volumen de residuos al 10% de su volumen de cal y cenizas.

La ceniza es reciclada y reutilizada por contratistas para su uso en otros procesos. La cal también puede ser reciclada por empresas de terceros. El vapor y el calor producidos en este proceso se utilizan para electricidad y calefacción.

Gestión económica de residuos clínicos

Clinical Waste Management puede proporcionarle a su empresa los contenedores y bolsas para objetos punzocortantes adecuados para almacenar los desechos que genera, junto con horarios regulares de recolección de desechos que satisfagan sus necesidades.

La tranquilidad de saber que sus residuos se reciclarán de forma segura y no terminarán en un vertedero.

Reciclar los residuos de la manera correcta

Trabajos que producen Eliminación de medicamentos controlados en residencias Los residuos peligrosos deben ser contenidos de manera separada de otros residuos.

Las regulaciones de Control de Sustancias Peligrosas para la Salud (COSHH) establecen que los hospitales deben asegurarse de que sean seguros para transportar y manejar los desechos. Instale un sistema de almacenamiento y recolección de materiales peligrosos, un sistema de eliminación adecuado y use contenedores de desechos limpios y transparentes.

Todos los desechos médicos deben estar debidamente sellados y claramente etiquetados antes de asegurarlos. Los objetos punzocortantes deben colocarse en un contenedor seguro o bote de basura para evitar daños.

Categorías de eliminación de desechos médicos

Hay cinco tipos de desechos médicos que determinan su método de eliminación para una eliminación segura. están:

Grupo A – Vendajes de desechos humanos y animales, desechos médicos y otros elementos que no sean cortantes, grupo A – estos desechos deben colocarse en una bolsa naranja, que se retira después de llenar el 75%.

Grupo B – Residuos punzocortantes, estos residuos deben eliminarse utilizando un contenedor de objetos punzocortantes.

Grupo C Residuos de laboratorio de patología e investigación clínica que puedan estar contaminados.

Grupo D – Medicamentos y productos farmacéuticos: estos desechos deben cerrarse herméticamente y manipularse con cuidado.

Grupo E – Artículos del grupo E que se utilizan para eliminar secreciones corporales (que no forman parte del grupo A).

Reino Unido Existe un sistema de codificación por colores en el Reino Unido para garantizar que el cumplimiento de la normativa sea lo más sencillo posible. Cada Eliminación de drogas controlada en el Reino Unido Los artículos deben dividirse en contenedores que tengan diferentes colores según el tipo de desecho.

El amarillo es un químico tóxico que debe eliminarse lo antes posible (peligroso).

Rojo – material anatómico (peligroso y no peligroso)

Naranja: que es un desecho infeccioso que se trata para inmovilizarlo antes de eliminarlo (peligroso o no peligroso).

Residuos médicos azules como botellas vacías, medicamentos caducados, etc. (no peligroso)

Amarillo y negro – (también conocido como Tiger Bin) – Residuos sanitarios no infecciosos/peligrosos como pañales, toallitas, guantes (no peligrosos)

Eliminación de drogas controladas
Créditos de imagen: Trikon Clinical Waste UK

¿Dispone de sus residuos de manera responsable y adecuada?

Todo parece estar en orden. Hasta donde usted sabe, la basura que tira está debidamente embolsada y colocada en contenedores con ruedas. Cada dos semanas, su empresa de gestión de residuos vendrá con una furgoneta y se la llevará. Eliminación controlada de medicamentos ¡Se acabó!

Parece todo lo que necesitas. Pero, si no se hace correctamente, especialmente cuando está administrando una operación que genera varios tipos de desechos peligrosos y peligrosos, puede encontrarse con muchos problemas.

Aquí hay algunas preguntas básicas.

Asegúrese de que los objetos punzocortantes estén debidamente sellados y colocados en una bolsa, luego colóquelos en el contenedor. Se recomienda utilizar utensilios cortantes desechables que sean desechables.

No importa si somos felices o no Eliminación de desechos biomédicosTodas nuestras acciones están sujetas a la ley.

El principio básico de esta ley establece que la persona propietaria de la propiedad es responsable de garantizar que se implementen los procedimientos apropiados. Eres responsable de ti mismo.

Una situación similar existe para las residencias de mayores o geriátricos, las consultas médicas y los servicios de residuos médicos y las cirugías estéticas, al igual que muchos otros lugares de trabajo donde la higiene es un elemento clave.